Ayer Christian y yo fuimos a Catemu a conocer otra familia que perdió todo en el terremoto. Esa es la historia de la familia Guillermo Vasquez Puga.
La familia Vasquez vive en Catemu, un pueblo 85 kilometers de Santiago y 95 kilometers de donde vivo yo en Viña del Mar. Los que viven el San Felipe y Los Andes saben que el clima de Catemu es muy diferente al de de Viña. En el invierno las temperaturas son mas bajas que las de Viña y en verano hace un calor insoportable.
Guillermo Vasques es un jardinero y trabaja por la muni de Catemu, su señora es dueña de casa. Ellos tienen tres hijos. Tienen dos hijas que tienen 4 y 17 años y un hijo que tiene 11 años. Ahora toda la familia esta trabajando en sacar los escombros caídos de su casa porque temen que va a venir una replica que se caerá la casa, una posibilidad real (eso es lo que paso con una señora en Valparaíso).
Yo pregunté a la familia si ha venido la muni y hablarles sobre su casa y ofrecerles una solución. Ellos me dijeron que si. La muni ofreció construirles una media agua. Es verdad que una media agua es mejor que nada, pero nosotros sabemos que esa solución temporaria del gobierno va a terminar siendo la solución permanente para esa familia. Yo no quiero que Chile se convierta en un país de media aguas. Nadie quiere pasar el invierno en una media agua. Juntos nosotros podemos ofrecer a las familias de Chile una mejor solución y dar el ejemplo de como unos pocos amigos pueden dar a una familia una casa decente.
Christian y yo queremos ayudar a esa familia. Son candidatos excelentes de recibir nuestra ayuda por varias razones. Catemu tiene una muni pequeña, eso significa que no nos pondrá muchos problemas (ayer fuimos a Valpo y en vez de ayudarnos nos miraron feo). También su terreno es plano, eso significa que no tenemos que gastar mucho dinero en construirles un suelo. Hasta ahora todo se ve muy positivo.
Anoche Christian se quedó hasta tarde haciendo planos para esta familia. Ustedes pueden ver los planos, el render, y nuestro presupuesto en el sitio web. Nosotros vamos a necesitar muchos voluntarios y donaciones para hacerle a esa familia una verdadera casa. Ve nuestro sitio web y contáctate con nosotros a ver como participar.
www.viviendapasiva.cl
Abajo puedes ver fotos de esa familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario