¿Percibes las mañanas cada vez mas frías?
Bajo estos términos, esta imagen vale mas de 100 palabras.
El invierno pareciera querer engañarnos al venirse sutilmente a influir en nuestro diario vivir.
En nuestra casa en Viña de apoco comenzamos a abrazarnos un poquito más de noche sabiendo que la temperatura ha disminuido. Para otros en cambio, poder aplacar las bajas temperaturas que se avecinan es simplemente algo imposible.
Pensamos finalizar las cadenas superiores el próximo martes 20 de este mes. Eso nos da la posibilidad de comenzar a confeccionar el encerchado para la techumbre la que no debiera tardar más de 6 días.
El reciente terremoto ha obligado a los grandes proveedores de hojalatería, específicamente planchas de zinc enviar el poco stock que poseen a las zonas más afectadas del sur de Chile.
La mayoría de las viviendas sociales recientemente entregadas cuentan con cubiertas de techumbre de este material. Sin embargo hemos tenido que cambiar nuestra techumbre dado el nulo stock lo que de alguna manera se materializará en una mejora sustantiva para esta humilde familia.
Objetivamente el reemplazo de la techumbre implica un gasto no muy considerable. El problema es cuando se trabaja con presupuestos ajustados. Ahí cada peso cuenta.
La teja asfáltica estrenada hace no mas de 15 años en nuestro país está hace muy poco tiempo al alcance de la clase media. Sus propiedades de aislación son superiores a otros materiales convencionales dado que posee una película viscosa de alta impermeabilidad y densidad, muy parecida al igol denso.
Esto contribuye enormemente al esfuerzo de brindar en esta vivienda social una muy buena aislación interior ya que como hemos reiterado cada vez, nuestra voluntad está en generar energía pasiva y paralelamente almacenarla efectivamente.
Hemos encontrado algunas dificultades en el diseño. Dado que la techumbre no es regular, no obstante; solucionadas hoy estamos muy contentos porque cada día este sueño se ve materializado en una vivienda, cómoda, efectiva que será de enorme ayuda para esta familia que lo merece con creces.
Pasaremos de lo que se puede preciar en esta imagen. En este lugar la familia está viviendo hoy.
Bajo esta cubierta de polietileno (nylon) y estas latas duerme una familia en dos colchones.
Esta imagen vale mas que cien palabras.
100 palabras que en muy poco tiempo serán un sueño hecho realidad.
vp
No hay comentarios:
Publicar un comentario