Bienvenido a Vivienda Pasiva blog. Un sitio donde podrás conocer todos los secretos para construir o transformar tu casa en pos de la reducción de tu huella de carbono, menor impacto ambiental y una mejor calidad de vida. Cada esfuerzo que hacemos tendrá una enorme incidencia en tus futuras generaciones. Estas dispuesto/a a hacerlo?

Si te interesa la
Arquitectura ecológica, construcción, sistemas pasivos de calefacción y ventilación, paneles fotovoltáicos, tubos canadienses, muros de adobe, calefacción natural, iluminación led, materiales reciclados, radiadores trombe, geotermia natural, este sitio es para ti.

8 may 2010

Los Peligros de Usar Las Estufas en Base a Parafina y Gas





Los Peligros de Usar Las Estufas En Base A Parafina y Las Estufas En Base A Gas.



Estudios recientes demuestran que la mayoría de casas que usan estufas en base a parafina y estufas en base a gas para calentar la vivienda en el invierno contiene niveles bajos de monóxido de carbono y en algunas casas tienen niveles altos de CO. Hay evidencia médica que niveles bajos de CO dentro de la vivienda puede tener consecuencias graves para su salud y especialmente la salud de los niños.




Ahora en Chile nos estamos acercando al invierno y mucha gente esta pensando de que manera calentar su vivienda. Una forma popular es comprar una estufa en base a parafina o una estufa en base a gas. Muchos chilenos escogen una de estas dos opciones porque son económicas, pero poca gente sabe los peligros que estas estufas traen consigo a los interiores de las viviendas.

El proceso de quemar cualquier elemento produce subproductos que se escapan al aire. Los subproductos dependen de el combustible que está quemado, la disponibilidad de oxígeno, y del tipo de quemador. Quemar gas típicamente produce bióxido de carbono y agua. También puede producir otros gases que pueden ser perjudiciales a su salud por ejemplo bióxido de nitrógeno y monóxido de carbono. Estos gases pueden producir varios problemas de salud.
Estufas que queman gas producen monóxido de carbono y agua. Estudios hechos por ingenieros muestran que por cada 100,000 BTU de gas que quemamos produce un galón de agua. Esto significa que quemar un estufa de gas típico por solamente unas horas agregue mas humedad en la aire que cuando nos duchamos. Si el agua toca una superficie fría, se condensará y soltará el calor, creyendo un ambiente perfecto para los hongos.
Además, cada manual para estufas en base a gas o parafina recomiendan que usted abra una ventana cuando usted lo utiliza que disminuye su eficiencia. Sin embargo, la ineficiencia de las estufas en base a parafina y gas no es el punto más preocupante. Científicos han calculado los niveles de monóxido de carbono y han encontrado niveles altos de CO en algunas viviendas, además de niveles bajos de CO en la mayoría de las viviendas. Otra investigación realizada por científicos norteamericanos, distingue una conexión de niveles bajos de CO con la lesión cerebral en adultos, síndrome repentino de muerte de niño (SIDS), anormalidades fetales, y en un anfitrión de síntomas menores como dolores de cabeza, mareo, náusea, y síntomas de gripe.

Estudio hecho por Advanced Energy, ubicado en Raleigh, N.C. USA. Los estudios de Advanced Energy enfocan en la eficiencia energética por el mercado comercial y industrial. El actual lugar físico donde ellos trabajan cuenta con las tecnologías mas recientes que permiten que ellos realizan estudios para investigaciones para varias disciplinas. Para mas información de Advanced Energy visite su sitio web http://www.advancedenergy.org/corporate/

Christian Fernandez
Arquitecto
Twitter: viviendapasiva

1 comentario: