Como muchos de ustedes saben, una de nuestras principales inquietudes es desarrollar y dar a conocer las bondades de tener una vivienda pasiva en los estratos mas bajos. No solo pensando en el ahorro que se ve reflejado finalmente en la billetera de los moradores... nos interesa ante todo un cambio de conciencia ecológica que repercuta en las generaciones futuras.
Es así junto al incondicional apoyo de la egis INCAM, nos hemos encontrado dando curso por más de un año al proyecto habitacional más ambicioso de nuestro país enmarcado en la vivienda social.
Una vivienda que contará con iluminación por medio de paneles fotovoltáicos de primera línea, con un colector solar capaz de generar hasta el 70% del calor requerido para una temperatura adecuada más un sistema de apoyo eléctrico. Todo esto, para favorecer a quienes vivirán en estas vivienda y que en su mayoría son personas de escasos recursos, los cuales actualmente viven de allegados o no poseen espacios adecuados para habitar junto a los suyos.
Creemos que un proyecto de esta envergadura marcará un precedente en lo que a vivienda social se trata. Porque muchas veces las oportunidades no son como nos las pintan.
Ayudemos a los que lo necesitan. Hagamos que sus hijos puedan vivir en otro mundo... lleno de oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario